PROTOTIPOS

¿Quieres prototipar tu invento?

Prototipar tu idea es importante

¿Te ayudamos a hacerlo?

Gratis un estudio de mercado

 

Registro de prototipos

 

En primer lugar, decir que existen multitud de prototipos y maquetas: funcionales, de forma, de materiales….

Las nuevas tecnologías como el prototipado rápido de impresión 3D permiten tenerlos rápidos de una forma más asequible.

Uno con impresión 3D nos sirve para materializar tu producto. De esta manera se valida el diseño, además, de ayudar a detectar posibles fallos o defectos (en determinadas ocasiones ambos).

También nos facilita la presentación de nuestro producto a las empresas y de este modo estamos aumentando las posibilidades de venta.

Convierte tu idea en realidad

Es la primera unidad del producto, por tanto, este es la materialización de tu proyecto.

Es importante realizarlo ya que, una vez este hecho ayudará a testar el diseño y a la detección de posibles problemas.

Si nos eliges para desarrollar esta tarea, nuestro equipo de ingenieros se encargará de asesorarte y realizarlo para que tu idea se convierta en un producto.

Prototipo

Un prototipo es la primera pieza, producto, figura que se fabrica que tiene por fin permitir la fabricación de otras iguales, También, puede entenderse como el molde primigenio con el que se fabrica algo.

Esto sería una definición bastante denotativa del asunto. A la hora de desarrollar un nuevo producto que se pretende lanzar al mercado, la función principal de un prototipo es tratar de reducir el grado de incertidumbre en torno al producto que se está desarrollando. Por tanto, el prototipo pretende ser la pieza inicial a la solución de un problema. Otra de las oportunidades que ofrece disponer de un prototipo es que supone una muestra concreta y tangible del producto que ayuda a su mejora a través de testarlo con los potenciales clientes, técnicos, ingenieros… Tenido en cuenta esto que se acaba de decir, se puede afirmar que el prototipo permite rebajar el grado de incertidumbre durante el proceso de creación de un producto ya que, ayuda a testar la viabilidad empresarial del artículo en desarrollo, permite realizar pruebas para mejorar sus prestaciones y, ofrece la oportunidad de mejorar su aspecto y percepción final. Por tanto, el prototipo puede considerarse como el inicio de la implementación del producto que se pretende fabricar con el fin de ser puesto a la venta en el mercado.

Antes el desarrollo de un prototipo podía ser bastante costoso y estar al alcance de unos pocos. En la actualidad y gracias al desarrollo de las impresoras 3D este proceso tiene un menor coste económico y temporal. La tecnología de impresión en 3D permite que se puedan ejecutar modelos singulares con un mayor grado de dificultad. Asimismo, permiten el uso de varios materiales en una misma pieza. Otra de las ventajas que podemos encontrar en este prototipado mediante impresión en 3D reside en la capacidad de producir el artículo o producto en series limitadas en lo que respecta a la cantidad en periodos breves y con costes reducidos.

Te ayudamos en todo esto y más…

Gracias a este avance tecnológico podemos ofrecerte una gama de prototipos, vamos a decir amplia, con los que afinar el desarrollo de tu producto. De esta forma se pueden desarrollar prototipos de baja fidelidad con los que dispondremos de prototipos de bajo coste que se ajustan a las necesidades iniciales de las primeras etapas del diseño. En estas primeras etapas se pueden enmarcar los prototipos funcionales cuya función es demostrar la viabilidad de la idea y del producto haciendo hincapié en sus funciones. Se pueden desarrollar los conocidos modelos formales con los que disponer de modelos a escala real del producto con los que testar las reacciones del público objetivo en lo que respecta a las cuestiones estéticas. Según vamos avanzando en el desarrollo del producto, en fases avanzadas existen los llamados prototipos de alta fidelidad o presentación cuya principal virtud es ser una versión operativa y ajustada estéticamente al producto final. En último lugar figuran los prototipos preproducción que son pequeñas series del producto que tienen por objeto ajustar la producción del artículo en masa.

Sea cual sea la necesidad que tengas para desarrollar tu producto en Eurekate te ayudamos a ello, necesites validar tu diseño o mejorar a través de la elaboración de un prototipado puedes contar con ello.

Últimas noticias

Proalir

PROALIR Hoy nos enorgullece presentaros a Proalir (Productores Alimentarios Reunidos). Haber podido trabajar con esta empresa dedicada, principalmente, al sector de la alimentación ha sido una tremenda satisfacción. Proalir tiene como misión favorecer el contacto entre los fabricantes, o productores, y los proveedores mayoristas. Pero, no solo desarrollan esta labor de poner en contacto a [...]

castiñeira

Muy Castiñeira Hoy, Eurekate, no puede dejar de agradecer a Sandra de Muy Castiñeira haber contado con nosotros para hacer realidad su proyecto. Además, de expresar agradecimiento nos gustaría celebrar el éxito que está teniendo con su marca de moda. Os contamos porqué. Esta firma de moda apuesta por un concepto “slow fashion” o moda [...]

portamascarilla

Tu portamascarillas Conoce patentes en venta blog, comercialización COLCHÓN TERAPEÚTICO PARA APNEAS Y DOLORES MUSCULARES https://i1.wp.com/www.eurekate.net/wp-content/uploads/insta-min-3.png?fit=2362%2C2362&ssl=1 2362 2362 Saena https://www.eurekate.net/wp-content/uploads/logo-horizontal-02-02-300x49.png Saena2020-10-13 12:18:472020-10-13 13:15:29COLCHÓN TERAPEÚTICO PARA APNEAS Y DOLORES MUSCULARESblog, comercialización GENERADOR ELÉCTRICO PARA VEHÍCULOS TERRESTRES https://i1.wp.com/www.eurekate.net/wp-content/uploads/insta-min-2.png?fit=2362%2C2362&ssl=1 2362 2362 Saena https://www.eurekate.net/wp-content/uploads/logo-horizontal-02-02-300x49.png Saena2020-10-12 09:10:502020-10-11 22:05:14GENERADOR ELÉCTRICO PARA VEHÍCULOS TERRESTRESblog, comercialización TAPON PERFECCIONADO https://i0.wp.com/www.eurekate.net/wp-content/uploads/insta.jpg?fit=2362%2C2362&ssl=1 2362 2362 Saena https://www.eurekate.net/wp-content/uploads/logo-horizontal-02-02-300x49.png [...]