Premio Nacional

Premio Nacional 2019 de Innovación y Diseño

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha convocado recientemente los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019.  Para distinguir la labor de profesionales y empresas que, a través de la innovación y del diseño, contribuyen al desarrollo económico y social de España.
Se trata del galardón más importante, que se otorga en España, en el campo de la innovación y del diseño. Dos relevantes fuentes de riqueza para el conjunto del país en la actualidad.
Los Premios Nacionales, tienen un notable carácter honorífico. Incluyen en esta edición, las siguientes modalidades:
  • ‘Trayectoria Innovadora’: distingue a empresarios y profesionales, con una trayectoria de al menos diez años, en la que la innovación haya sido una de sus características relevantes.
  • ‘Gran Empresa’: se entrega por primera vez, y está dirigida a grandes empresas con una actividad innovadora de al menos diez años.
  • ‘Pequeña y Mediana Empresa’: también de nueva creación, ha sido creado para distinguir a las pequeñas y medianas empresas, con demostrada actividad innovadora de al menos cinco años. Tiene una dotación económica de 30.000 euros.
  • ‘Profesionales’: dirigida a profesionales del diseño, (personas físicas o equipos de profesionales) con una trayectoria de al menos diez años de reconocido prestigio en el sector. Su dotación económica es de 30.000 euros.
  • ‘Empresas’: creado para distinguir a empresas consolidadas, que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial, durante al menos diez años.
  • ‘Jóvenes Diseñadores’: se entrega por primera vez, y va dirigida a creadores que no sobrepasen los 35 años de edad y cuya trayectoria profesional sea inferior a diez años. La dotación económica es de 15.000 euros.

Criterios y Diseño

La evaluación de las candidaturas presentadas, será realizada por dos jurados. Uno para los Premios Nacionales de Innovación, y otro para los Premios Nacionales de Diseño. Los jurados estarán formados por profesionales de reconocido prestigio, así en sus respectivos ámbitos de actuación. En la designación de sus miembros, se procurará la presencia equilibrada de mujeres y hombres.
El plazo de presentación de las candidaturas, comenzó el 7 de septiembre y finaliza el 15 de octubre. Dichas candidaturas, deberán presentarse necesariamente, a través de los medios electrónicos habilitados para este fin, en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En el apartado «Procedimientos y servicios electrónicos» , siendo imprescindible la posterior firma de la candidatura y registro de la misma.
En Eurekate desarrollamos tu diseño.