Estudio de Viabilidad

¿Mi invento existe?

¿Mi idea está patentada?

¿Se puede patentar?

Escríbenos y te realizamos un estudio de viabilidad GRATIS

 

ESTUDIO DE VIABILIDAD

Realizamos el Estudio de Mercado, Estudio de Patente y el Estudio de Viabilidad de forma gratuita y sin ningún riesgo.

Al realizar el Estudio de mercado, patentes y de viabilidad podremos ver el potencial de tu invento y resolver preguntas como:

¿Mi idea está patentada?

¿Mi invento existe?

¿Está comercializando?

¿Cuál es la necesidad de los usuarios de este invento?

¿Cuáles son los productos con los que compito?

¿Cuáles son los productos que existen con el mismo objetivo?

PASOS PARA LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO DE VIABILIDAD

ESTUDIOS DE VIABILIDAD


Usando Google Trends podemos generar contenido útil, cuestión clave en las estrategias de un plan de marketing digital. Aportando información del tipo a: Estimación de ventas mensuales, nivel de competencia, volumen de mercado, palabras clave o las tendencias del mercado.

INVESTIGACIÓN OEPM


INVESTIGACIÓN DE PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD EXISTENTES, para conocer la viabilidad de su proyecto.

ESTUDIOS DEL SECTOR


Sondeamos el sector de su proyecto y analizamos los productos de características semejantes o para el mismo fin.

VALORACIÓN


Le comunicamos las posibilidades de su patente.

Descubre lo que podemos hacer por ti!

Estudio de Viabilidad


Tener una idea es el paso inicial a la hora de intentar que esta se convierta en una invención de éxito y rentable económicamente. Aquí es necesario preguntarse: ¿Cuál es el éxito potencial de mi idea? Bien, para tratar de arrojar luz sobre esta cuestión se realiza el estudio de viabilidad.

Antes de iniciar la ejecución del proyecto, revista este de mayor o menor complejidad, es necesario conocer cuan viable es una idea. Gracias a este estudio se podrán mesurar los recursos necesarios para su desarrollo y, a la vez, obtener certidumbre si se trata de una buena idea o no. Por tanto, que un proyecto sea viable quiere decir que se puede lograr ejecutar, haciendo frente a las circunstancias concretas que pretende resolver. Solo esto no garantiza el éxito, pero da indicios de su potencial.

Registrar una patente

Estudio de Viabilidad para tu idea


Hay que tener en cuenta que un estudio de viabilidad no es lo mismo que un plan de negocios. Este estudio es más bien un paso previo y necesario, que hay dar antes de desarrollar el plan de negocio. Debe entenderse como la herramienta de investigación que es. Gracias a esta pequeña investigación se podrán deducir aspectos de la idea con un mayor grado de concreción. También, se identifican los riesgos que habrá que asumir. Además, en este análisis se tiene en cuenta a la competencia y las necesidades del cliente.

Dicho esto, queda claro que a través de este estudio se obtiene información muy relevante que, está destinada a arrojar luz sobre temas transcendentes. En Eurekate, en primer lugar, estudiamos que patentes similares hay relacionadas con tu idea. El siguiente campo que tratamos de comprender es el de las soluciones existentes a la hora de resolver el problema que se plantea.

En tercer lugar, se hace una revisión exhaustiva del estado de la técnica y cuáles son sus elementos definitorios. Finalmente, indagamos sobre la existencia de productos que tengan el mismo objetivo que el nuestro dentro del mercado. Una vez cumplidas todas estas etapas ya estamos en disposición de responder si el producto es viable.

Si, en tu caso la respuesta ha sido afirmativa es porque el proyecto es viable y susceptible de ser patente. Desde Eurekate en estos casos siempre aconsejamos solicitar la patente de la idea que se ha tenido. Gracias a la patente podrás estar seguro de que tu idea está protegida por el derecho ante posibles plagios o usurpaciones de esta. La patente es la mejor manera de proteger una invención, siendo este el motivo principal por el que recomendamos que todo este proceso culmine con su solicitud.

Últimas noticias

Proalir

PROALIR Hoy nos enorgullece presentaros a Proalir (Productores Alimentarios Reunidos). Haber podido trabajar con esta empresa dedicada, principalmente, al sector de la alimentación ha sido una tremenda satisfacción. Proalir tiene como misión favorecer el contacto entre los fabricantes, o productores, y los proveedores mayoristas. Pero, no solo desarrollan esta labor de poner en contacto a [...]

castiñeira

Muy Castiñeira Hoy, Eurekate, no puede dejar de agradecer a Sandra de Muy Castiñeira haber contado con nosotros para hacer realidad su proyecto. Además, de expresar agradecimiento nos gustaría celebrar el éxito que está teniendo con su marca de moda. Os contamos porqué. Esta firma de moda apuesta por un concepto “slow fashion” o moda [...]

portamascarilla

Tu portamascarillas Conoce patentes en venta blog, comercialización COLCHÓN TERAPEÚTICO PARA APNEAS Y DOLORES MUSCULARES https://i1.wp.com/www.eurekate.net/wp-content/uploads/insta-min-3.png?fit=2362%2C2362&ssl=1 2362 2362 Saena https://www.eurekate.net/wp-content/uploads/logo-horizontal-02-02-300x49.png Saena2020-10-13 12:18:472020-10-13 13:15:29COLCHÓN TERAPEÚTICO PARA APNEAS Y DOLORES MUSCULARESblog, comercialización GENERADOR ELÉCTRICO PARA VEHÍCULOS TERRESTRES https://i1.wp.com/www.eurekate.net/wp-content/uploads/insta-min-2.png?fit=2362%2C2362&ssl=1 2362 2362 Saena https://www.eurekate.net/wp-content/uploads/logo-horizontal-02-02-300x49.png Saena2020-10-12 09:10:502020-10-11 22:05:14GENERADOR ELÉCTRICO PARA VEHÍCULOS TERRESTRESblog, comercialización TAPON PERFECCIONADO https://i0.wp.com/www.eurekate.net/wp-content/uploads/insta.jpg?fit=2362%2C2362&ssl=1 2362 2362 Saena https://www.eurekate.net/wp-content/uploads/logo-horizontal-02-02-300x49.png [...]