

Si de algo no nos cansaremos desde Eurekate en señalar la importancia de registrar una idea sea cuál sea. Si has invertido parte de tu tiempo en desarrollar o idear: un nuevo producto, una mejora técnica de algún objeto, un diseño gráfico, etc., es muy recomendable que te plantees como se puede proteger.
Cualquier idea, por sencilla o simple que pueda resultar puede convertirse en un producto de éxito. Pero, para que esta se pueda convertir en una idea de triunfadora hay que dar una serie de pasos y tomar decisiones que nos hagan llegar a buen puerto. En base a nuestra experiencia, es al inicio de este proceso en el que el emprendedor suele mostrar más dudas. Se expresan inquietudes entorno a la patentabilidad, a la dificultad de entenderte con los organismos adecuados, registros previos, qué es la Clasificación de Niza, …
En estos casos la respuesta es la misma, empecemos con calma. Para poder prestar la ayuda más indicada en las distintas casuísticas, te pedimos que nos hables de tu idea. Durante esta conversación tendrás claros los pasos que hay que dar y verás que no es tan difícil proteger tu creación, porque nosotros lo hacemos por ti. Valorando los distintos aspectos técnicos, de innovación u originalidad te indicamos cuales son las figuras legales que protegen tus derechos de forma óptima. ¿Figuras legales? Sí, figuras legales. Debes tener en cuenta que no todas las ideas se protegen de la misma forma. En determinadas ocasiones será indicada la Ley de Patentes, en otras la Ley de Propiedad Intelectual y, en otras una combinación de ambas. Cada idea tiene sus necesidades.
Para ilustrar estas situaciones de las que hablamos brevemente, nos gustaría mostrarte algunos de nuestros productos de éxito. Gran parte de estos proyectos, ahora de éxito, se iniciaron expresando una duda que poco a poco fue tomando cuerpo. En otros casos lo tenían clarísimo, pero necesitaban apoyo. Por esto te animamos a que des el paso y nos preguntes lo que te haga falta sobre tu idea. ¡Tú proyecto puede ser el próximo que se convierta en realidad!