eurekate

Proteja sus activos

¿Por qué utilizar los Derechos de Propiedad Intelectual?

Nuevos productos, marcas y diseños aparecen regularmente en el mercado como resultado de la continua innovación humana. Los emprendedores individuales y las PYMEs son frecuentemente la fuerza motora detrás de las innovaciones y realizan, a menudo, inversiones financieras sustanciales para desarrollar Propiedad intelectual en la forma de nuevos productos, procesos, marcas, etc.
La protección de su Propiedad Intelectual puede permitirle capturar el retorno a su inversión y prevenir que otros se beneficien de su duro trabajo. La obtención de derechos de propiedad relevantes y su mantenimiento puede ayudarle a disuadir a Infractores potenciales y transformar ideas en activos empresariales con un valor comercial real.
Los Derechos de Propiedad Intelectual también pueden proporcionar un vehículo para explotar sus activos intangibles en diferentes formas, bien mediante la venta directa de los mismos o la concesión de licencias a otras compañías en su propio país o en el extranjero.
Incluso, si no ha solicitado el registro de ningún derecho de propiedad intelectual, existen una serie de derechos automáticos, como los derechos de propiedad, los derechos de diseños sin registrar. los derechos de actuaciones y los derechos de bases de datos, que pueden ser aplicados a su negocio, aún cuando usted no es consciente de los mismos. Por ejemplo, el material promocional y de marketing desarrollado por usted puede automáticamente ser objeto de la protección de los derechos de autor, como también puede serio la creación de bases de datos.

¿Por qué patentar las invenciones?

Un inventor no necesita una patente para explotar su invención, pero sin una patente el inventor no sería capaz de prevenir que otros copien su invención.

¿Por qué registrar las marcas?

El registro de una marca es un documento oficial acerca de los derechos que un propietario reclama sobre una marca. Un registro de marcas también otorga un derecho estatutario, sujeto a ciertas condiciones. para prevenir que otros utilicen la marca sin el permiso del propietario del citado registro.

¿Por qué registrar un diseño?

El registro de un diseño confiere a su propietario. por un período de tiempo limitado, el derecho exclusivo a utilizar dicho diseño y a autorizar a otros que lo utilicen. Esto también incluye el derecho a fabricar, ofrecer, comercializar. importar, exportar o utilizar un producto, que incorpora o al cual se aplica dicho diseño.

¿Por qué utilizar los derechos de autor?

La protección otorgada por los derechos de autor proporciona beneficios en la forma de derechos económicos que autorizan a los creadores a controlar el uso de su material literario y artístico en diferentes modos, tales como la realización y distribución de copias al público. interpretaciones en público, emisiones de programas y utilización ‘on-line», todo ello para obtener una recompensa económica adecuada. Los derechos de autor también otorgan a éste derechos morales al ser identificado como el creador de ciertas clases de obras y al hacer objeciones en caso de distorsión y mutilación de las mismas. Sin la protección de los derechos de autor, sería muy fácil para otros explotar el material sin pagar al creador.